Agregale picante a tu vida con estas cebollas moradas con chiles habaneros
Para esta receta, utilizo cebollas rojas frescas cortadas en tiras delgadas junto con chiles habaneros para el toque picante. Las cebollas y los chiles se remojan en una salmuera de jugo de naranja, jugo de lima, vinagre y especias como orégano mexicano, pimienta guayabita (allspice) y pimienta negra.
Después de aproximadamente una hora de reposo, las cebollas adquieren los sabores de la salmuera y desarrollan un maravilloso equilibrio entre lo ácido y el picante. El habanero realmente hace notar su presencia, así que asegúrate de ajustar la cantidad según tu tolerancia al picante. Recomiendo comenzar con un chile y agregar más si deseas más intensidad.
Además de ser un excelente complemento para tacos, estas cebollas encurtidas pueden darle vida a desde carnes asadas hasta sándwiches. Pruébalas en lugar de cebolla cruda para potenciar el sabor. Su brillante acidez contrarresta a algunos de los cortes de carne mas grasosos, mientras que el picante del habanero le da emoción a tu comida.
Para obtener los mejores resultados, guarda las cebollas encurtidas en el refrigerador para conservar esa textura crujiente. Durarán hasta dos semanas, aunque dudo que lleguen a durar tanto. ¡Estas cebollas son irresistiblemente deliciosas!
Las cebollas picantes y cítricas combinan perfectamente con platillos como la Cochinita Pibil, proporcionando un contrastante y luminoso sabor al cerdo cocido a fuego lento.
Así que, si estás buscando una forma sencilla de darle sabor a tus comidas, prepara un lote de estas cebollas rojas encurtidas con habanero. ¡Te garantizo que su energía despertará tus papilas gustativas!
Cebollas Moradas Con Habanero
10
servings10
minutes15
minutesKeep the screen of your device on
Ingredients
1 1 Cebolla morada cortada en juliana
1/2 taza 1/2 Jugo de naranja recién exprimido
1/4 taza 1/4 Vinagre de sidra
3 3 Limones (Lima), recién exprimidos
2 2 Chiles habaneros (más o menos según lo picante que desees)
1 pizca 1 Orégano mexicano seco
1 pizca 1 Pimienta guayabita (allspice)
1 pizca 1 Pimienta negra fresca
1 pizca 1 Sal
Directions
- Corta las cebollas en juliana.
- Quita las semillas y corta en rodajas finas los chiles habaneros (recomiendo que uses guantes para hacer esta tarea y evites tocar tu nariz o ojos antes de quitarte los guantes).
- Añade el jugo de 3 limones, jugo de naranja, vinagre, orégano mexicano, pimienta inglesa, y pimienta, y agrega sal al gusto. Mezcla todos los ingredientes.
- Si sientes que necesitas más líquido para cubrir las cebollas, puedes agregar un poco de agua caliente y mezclar. Deja reposar la mezcla durante al menos 1 hora, tapada.
- Transfiere a un frasco de vidrio y refrigera hasta que esté listo para servir.
Notes
- Entre las variaciones que puedes preparar con las cebollas encurtidas, una que ha ganado cierto seguimiento entre mis amigos es agregar 1 rodaja de piña para un toque dulce y picante.
- Los chiles habaneros pueden ser extremadamente picantes, puedes ajustar el nivel de picante añadiendo menos o más según tu gusto. También puedes sustituirlos por otros chiles menos picantes como el Serrano o el Jalapeño.
Did you make this recipe?
Tag @javierhappyeats on Instagram and hashtag it with
Like this recipe?
Follow @javierhappyeats on Pinterest
Join our Facebook Group!
Follow Javier Happy Eats on Facebook

La Mejor Cochinita Pibil Estilo Yucateco – Tan Tierna que se Deshace en la Boca
Difficulty: Dificil8 votes 4.6 Cuisine: MexicanaDeliciosos Tacos de Camarón
Difficulty: FacilLos tacos de camarón son rápidos, fáciles y deliciosos. Esta es la receta perfecta si tienes prisa. Cocinados a la plancha, se mantienen jugosos y llenos de sabor gracias a la mezcla de especias. Sírvelas con tortillas de maíz calientes, acompañadas de tu salsa favorita, cilantro y repollo rojo.
2 votes 5.0 Cuisine: Mexicana