Este sencillo tocino marinado al estilo coreano para la parrilla infunde a la carne de cerdo un sabroso sabor umami y es una variación sobre el tradicional Samgyupsal coreano sin marinado. La combinación de salsa de soja, jengibre, aceite de ajonjolí (sésamo) y miel ablanda un poco la carne mientras agrega un agradable toque dulce. Para obtener los mejores resultados, deja marinar el cerdo durante al menos 2 horas. Dejarlo en el refrigerador durante la noche es ideal para que el marinado penetre en la carne, pero 2 horas deberían ser suficientes.
Para elevar tu experiencia, puedes acompañar el cerdo marinado con sésamo (ajonjolí) y soya con las siguientes salsas y acompañamientos:




- Kimchi de Pepino
- Ensalada de Cebollín – tambien conocida como Pajeori
- Doenjang Dipping Sauce
- Sweet and Spicy Dipping Sauce

Delicioso Tocino Coreano (Samgyupsal) en Marinada de Soya y Ajonjolí
4
servings15
minutes15
minutesKeep the screen of your device on
Ingredients
2 lbs 2 Pork belly (Panceta o Tocino)
1/3 cup 1/3 Salsa de soya
1/3 cup 1/3 Aceite de Sésamo
1 1 pulgada Jenjibre fresco molido (2.5 cm)
3 3 Dientes de ajo picados
1 1 cda Miel o Agave
1/2 cup 1/2 Agua (si es necesario para cubrir el cochino)
Directions
- Solicita a tu carnicero que corte la panceta de cerdo en rodajas de aproximadamente 1/4 a 1/2 de pulgada (0.6 a 1.3 cm) de grosor. Alternativamente, puedes cortar la panceta de cerdo tú mismo.
- Pica el ajo y ralla el jengibre.
- Mezcla la salsa de soja, el aceite de sésamo, el jengibre rallado, el ajo picado y la miel en un bol, agrega el cerdo y asegúrate de que la salsa de la marinada cubra todo el cerdo. Puedes agregar un poco de agua si es necesario para asegurarte de que el líquido del marinado cubra todo el cerdo. Cubre el bol y el recipiente y guarda en el refrigerador hasta que esté listo para cocinar.
- Puedes usar una sartén de hierro fundido si estás en la cocina. De lo contrario, si deseas cocinar al aire libre, puedes asar la panceta de cerdo en una parrilla de carbón o gas. Agrega sal y pimienta al gusto a las rodajas de cerdo y cocina durante 2 a 3 minutos por cada lado o hasta que estén crujientes.
- Sírvelo mientras esté caliente con banchan (acompañantes), salsa de sésamo o cualquier otra de tus salsas favoritas.
Notes
- Coloca las lonjas de tocino y la marinada en una bolsa con Ziploc de cierre hermético para maximizar el contacto y evitar derrames antes de refrigerar. Luego, ásalas a la parrilla o en una sartén como de costumbre para obtener un tocino (Samgyupsal) delicioso y tierno cada vez.
Did you make this recipe?
Tag @javierhappyeats on Instagram and hashtag it with
Like this recipe?
Follow @javierhappyeats on Pinterest
Join our Facebook Group!
Follow Javier Happy Eats on Facebook
Enamórate de la parrilla coreana: Cómo hacer auténtico tocino coreano a la parrilla (Samgyupsal)
Difficulty: Fácil4 votes 4.5 Cuisine: Coreana