Deliciously fresh tzatziki side with Greek yogurt, cucumbers, parsley, cilantro, and garlic

Refrescante Receta de Yogur con Pepino (Tzatziki) – Un Delicia para Cualquier Ocasión

Jump to Recipe


La combinación de yogur con pepino es uno de los platos más refrescantes y ligeros, además de ser versátil y delicioso. Este plato clásico se puede utilizar como guarnición o como salsa para acompañar al pan pita caliente o a las carnes a la parrilla. Hoy nos sumergimos en el mundo de la combinación de yogur y pepino para explorar las delicias de esta sencilla combinación de ingredientes.

¿Qué es el tzatziki?

Puede que te preguntes por qué lo llamamos Tzatziki. ¡Este no es un plato griego! Podrías decir, «he comido platos similares de yogur y pepino antes y se llaman de otra manera.» ¡Tienes razón!

Los orígenes del tzatziki no están claros, y mis investigaciones no son concluyentes. Algunos afirman que los orígenes se encuentran en el Imperio Otomano, y que el «tzatziki» proviene de la palabra turca «cacık», que significa «sopa de yogur». Otros afirman que es originario de la India y que fue difundido por mercaderes. En cualquier caso, lo que si sabemos que el resultado final es delicioso.

Diferentes cocinas tienen platos similares al tzatziki griego, como el raita en la India, el tarator en los Balcanes, el labne en el Levante y el mast-o-khiar en la cocina persa. Todos estos platos comparten similitudes, como el uso de yogur, pepino y hierbas. El que estas variaciones regionales utilicen ingredientes similares y tengan un aspecto parecido no significa que sean el mismo plato. Cada variación regional tiene su propia consistencia y sabor únicos, que se deben al tipo de yogur utilizado, así como a las diferentes combinaciones de hierbas y especias que se utilizan para prepararlo.

La realidad es que la combinación de yogur, pepino, hierbas y especias es un plato popular en Grecia y en muchos otros países del mundo. Lo mejor que podemos hacer es abrazarlo, experimentar con todas las variaciones posibles y disfrutar del resultado final con las personas que amamos.

Esta receta es sencilla de preparar en menos de 15 minutos y solo requiere unos pocos ingredientes:

Ingredientes:

  • 2 pepinos ingleses
  • 2 tazas de yogur griego natural
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de menta picada
  • 2 cucharadas de cilantro (opcional)
  • Una pizca de pimienta cayena
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

  1. Corta los pepinos por la mitad a lo largo y sácales las semillas. Luego, córtalos en cubos de una media pulgada. Añade sal y pimienta al gusto y déjalos reposar durante unos minutos. Esto ayudará a eliminar parte de la humedad del pepino.
  2. Mientras el pepino reposa, pica los dientes de ajo y la menta y el cilantro. A continuación, añade el yogur griego natural, el ajo picado, la menta picada y el cilantro, y mezcla todo.
  3. Una vez que todos los ingredientes estén mezclados, sirve con una pizca de pimienta cayena, decora con una mezcla de menta y cilantro y ¡disfruta!

A mí me encanta el cilantro por su frescura y su ligero toque ácido, así que lo añado aunque no sea un ingrediente tradicional. El cilantro combina bien con el resto de los ingredientes y eleva la experiencia.

Por que te encantará la combinación de yogur con pepino

  • Refrescante y cremoso, perfecto para un día caluroso o para acompañar comidas picantes.
  • Muy fácil de preparar en casa con un puñado de ingredientes sencillos.
  • Es versátil y se puede disfrutar solo o con una variedad de platos como salsa o guarnición.

Cómo servirlo:

Este plato de yogur y pepino es increíblemente versátil. Es delicioso por sí solo, lo que lo convierte en un pasapalo o tentempié saludable. También es ideal como salsa para pan pita, verduras, carnes a la parrilla y pescado. También puedes añadirlo como guarnición a ensaladas, sándwiches e incluso hamburguesas. Por ejemplo puedes acompañar este plato con la hamburguesa de cordero al estilo griego, o el cordero con harissa.

Conclusión:

La combinación de yogur con pepino es una maravilla culinaria rápida, deliciosa y refrescante. Con un puñado de ingredientes frescos y un poco de amor, puedes crear un plato delicioso que agradará a la mayoría. Así que, ya sea para organizar una reunión o simplemente para buscar una forma deliciosa de elevar tus comidas diarias, esta receta es una adición imprescindible a tu repertorio.

Refrescante Receta de Yogur con Pepino (Tzatziki) – Un Delicia para Cualquier Ocasión

0.0 from 0 votes
Course: Ensaladas y AcompañantesCuisine: MediterraneaDifficulty: Fácil
Servings

6

servings
Prep time

15

minutes
Cook Mode

Keep the screen of your device on

Ingredients

  • 2 2 Pepinos ingleses

  • 2 tazas 2 Yogur griego natural

  • 2 2 Dientes de ajo

  • 2 cdas 2 Menta picada

  • 2 cdas 2 Cilantro picado (opcional)

  • Pimienta cayena al gusto

  • Sal y pimienta al gusto

Directions

  • Prepara los pepinos. Córtelos por la mitad a lo largo y use una cuchara para quitar las semillas.
  • Pica los pepinos en cubos de 1/2 pulgada. Sazónelos con una pizca de sal y pimienta y déjelos reposar durante unos minutos.
  • Piqua finamente los dientes de ajo y la menta y el cilantro frescos.
  • En un tazón, combina el yogur griego natural, el ajo picado, la menta y el cilantro picados. Mezcle todos los ingredientes.
  • Agrega los pepinos picados a la mezcla de yogur y mezcle bien.
  • Sirve con una pizca de pimienta cayena por encima y decore con un poco de menta y cilantro frescos.

Did you make this recipe?

Tag @javierhappyeats on Instagram and hashtag it with

Like this recipe?

Follow @javierhappyeats on Pinterest

Join our Facebook Group!

Follow Javier Happy Eats on Facebook

Having fun in the snow

Javier Murillo

Food to Share!

Share the food you love with the people who truly matter.  Try something new and just start cooking! 
Javier Murillo

SUBSCRIBE

Receive our latest recipes and news

Arriba