Quién es Javier Happy Eats

Hola, soy Javier Murillo y cocinar es mi pasión. Siempre que puedo, estoy cocinando o haciendo una parrilla. Es terapéutico y me mantiene cuerdo en medio del estrés de la vida.

No soy un chef profesional, no estudié artes culinarias, pero soy hijo de una persona que si lo hizo. He estado ayudando a mi madre en la cocina desde que tenía suficiente tamaño como para alcanzar con seguridad la estufa, o manejar un cuchillo. Ella me enseñó técnicas de cocina y muchas de sus recetas también. Debido al trabajo de mi padre, tuvimos que mudarnos a menudo de país y tenían una vida social muy activa. Aunque mi familia y yo somos de Venezuela, nací en Yugoslavia y viví en Argelia, Italia y Corea del Sur antes de cumplir los 18 años.

Esto significa que desde una edad temprana, estuve expuesto a muchos tipos diferentes de comidas. Para mí, «comfort food» no solo significa comerme una arepa o pabellón venezolanos. Una de de mis primeras memorias culunarias es comiendo couscous con cordero en Argelia. Otras de mis memorias incluyen pasta carbonara y kimchi chigae. Estos son algunos de los alimentos con los que crecí y me encanta come

El momento en el que me di cuenta que tenía que hacer algo llegó un día cuando estábamos en una reunión de trabajo donde debíamos presentarnos. Una de las preguntas que teníamos que responder en nuestra presentación era: si no fueras consultor, ¿qué estarías haciendo? Yo respondí que estaría tratando de ganarme la vida con la comida y viajando.

Entonces, pensé, si cocinar, probar nuevos tipos de comida y viajar son mis pasiones, ¿por qué no hacer algo al respecto? ¿Por qué no comenzar un blog?

Cocinar y compartir mi comida es una pasión. Es divertido y me ayuda a manejar el estrés de la vida diaria. Hago esto como un pasatiempo, porque quiero compartir algunas de mis recetas y mi pasión con el mundo. Quiero que las personas se sientan felices cuando cocinen y compartan sus comidas con sus seres queridos. Es por eso que he llamado a este blog Javier Happy Eats.

Actualmente vivo en el sur de Florida. Soy esposo, padre y tengo un trabajo de tiempo completo. Este es mi pasatiempo que también me ayuda a unirme a mi familia y amigos cuando tenemos tiempo libre.

Un poco sobre mi filosofía de cocina:

Aunque cocinar es mi pasión, no me gusta hacerlo solo para mí. Preferiría morir de hambre en lugar de comer solo o cocinar solo para mí. Lo que me gusta es cocinar y compartir mis comidas con los demás. La filosofía alimentaria es hacer comida para compartir con las personas que realmente importan en mi vida.

Debido a mi multiculturalidad, me he convertido en un poco de un experto internacional en lo que cocino, con toques venezolanos, europeos, asiáticos y estadounidenses. Me encanta probar nuevos tipos de comida y creo que es importante compartir tanta diversidad cultural. ¿Por qué deberíamos siempre comer el mismo tipo de comida si hay tantos platos deliciosos en todo el mundo que podemos probar y disfrutar verdaderamente?

Quiero llevar un poco de mí ser a este blog y ayudar a mis lectores a pensar fuera de la caja cuando tengan invitados, se inspiren y preparen algo diferente y delicioso. Las porciones serán grandes, la comida será variada y a veces con un toque de fusión. Algunos platos serán rápidos y sencillos, otros requerirán horas o incluso días y requerirán algo de planificación. Solo espero que disfruten comiendo y probando mis recetas tanto como yo disfruto compartiéndolas con ustedes.

¡Bienvenidos a Javier Happy Eats!

Having fun in the snow